top of page

Vuelve Las Voces del Romancero


Tras el parón de fin de año vuelven las conferencias del ciclo “Las Voces del Romancero”, organizadas en colaboración por la Diputación de Sevilla y la Fundación Machado.


Este proyecto empezó en 2023 para celebrar el X aniversario de la publicación del Romancero de la provincia de Sevilla, recordando los romances de diferentes zonas de Andalucía que, en su día, formaron parte del libro. El 27 de octubre tuvo lugar la primera de estas charlas de mano de Dolores Flores Moreno –nos habló de "Los archivos sonoros del Romancero de tradición oral”- en el vestíbulo del Ayuntamiento de Fuentes de Andalucía y se continuó, el 5 de diciembre, con otro acto en Osuna.


El 2024 se estrenó con la conferencia “Los vestigios del Romancero en Alcalá de Guadaíra”, dirigida por Manuel Fernández Gamero. Fue muy especial ya que, acompañando a la charla, hubo un recital de música. El conferenciante estuvo acompañado así por Juan Bermúdez en la guitarra, José Luis Delgado en la percusión y Carmen Espejo con la flauta travesera. Tuvo lugar en el Museo de Alcalá de Guadaíra el pasado 11 de enero.


Con este acto se pusieron en valor las canciones populares como medio de transmisión popular de la historia de Alcalá. Poesía, música e historia van de la mano.


[Momento de la conferencia en el que representan canciones del Romancero. Fuente: La Voz de Alcalá]

Noticia en el medio local: enlace1


8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page