top of page

Fin del ciclo “Las Voces del Romancero”

Actualizado: 28 feb


Después de cinco maravillosos coloquios poniendo en el lugar que se merece al Romancero, este ciclo llega a su fin. Los dos últimos que pudimos disfrutar tuvieron lugar el 19 y 29 de este mes de Enero en Morón de la Frontera y en Cantillana, respectivamente.


El primero estuvo a cargo de Manuel Fernández Gamero, quien nos habló sobre los vestigios del Romancero en la localidad. El acto tuvo lugar en el moderno Teatro Oriente. Los asistentes pudieron deleitarse también con la música, ya que tuvo acompañamiento musical de manos de: Juan Bermúdez a la guitarra, José Luis Delgado, percusión y Carmen Espejo con la flauta travesera.


Ayer mismo, día 29 de Enero a las 18:00 en la Biblioteca "Basilio Pérez Camacho” de Cantillana fue la última charla de este ciclo que corrió a manos de Antonio José Pérez Castellano. En ella se retrató El Romancero tradicional de la comarca de la Vega sevillana y la poesía de Federico García Lorca.


Al acto acudieron una treintena de personas interesadas en saber más sobre los romanceros tradicionales, esos poemas líricos-épicos que solían recitarse acompañados por un instrumento.



Fue el broche final perfecto para todas estas tardes de charlas, poemas y música. Para este proyecto tan bonito donde se les ha dado la importancia que merecen a estos poemas donde se relataban la historia de las diferentes comarcas y han quedado registradas.


Para saber más sobre ambos actos: enlace1 / enlace2

9 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentar


bottom of page